Translate

Translate

martes, 5 de noviembre de 2013

CAMBIO DE HABITOS VS HACER EJERCICIO

Usted puede cambiar su estilo de vida y desarrollar hábitos que le ayuden a manejar el ambiente actual que promueve la obesidad.
Vivimos en un ambiente que promueve comer demasiado de los tipos equivocados de comida, y desmotiva la actividad física. El cambiar los hábitos de alimentación y de ejercicios a veces se siente como nadar contra una corriente poderosa, pero es la única forma de lograrlo. Las personas que pierden peso y se mantienen de esa forman desarrollan hábitos que le ayudan a manejar el ambiente promotor de obesidad.
La modificación del estilo de vida implica hacer cambios que le ayuden a lograr metas importantes. Las personas que desean perder peso, por ejemplo, pueden cambiar sus hábitos alimenticios para reducir las calorías excesivas que ingiere y agregar más actividad física a sus días. La modificación del estilo de vida ofrece una mayor oportunidad de controlar el peso de forma exitosa que el hacer dietas. La mayoría de las personas utilizan la palabra “dieta” para indicar una restricción de la ingestión de comida por un período específico con el propósito de perder peso. Aunque se puede perder peso utilizando cualquier tipo de dieta, el peso normalmente regresa, a menos que también haga cambios a largo plazo en el estilo de vida que le permitió engordar.
El cambio en el estilo de vida es sencillo en sus principios:
Primero, usted debe descubrir cuáles son los hábitos y conductas problemáticos.
Segundo, se deben reemplazar las conductas problemáticas con nuevos hábitos que promuevan un peso más saludable.
Aunque este proceso no es tan sencillo como suena, es posible lograrlo. Aun los cambios pequeños pueden hacer gran diferencia en como usted se ve y siente.
AutoMonitoreo: Una revisión de su estilo de vida
Un cambio en su estilo de vida empieza con un vistazo a su actual estilo. Si el control del peso es una de sus metas, mantenga un registro de todo lo que come, al menos por tres días. Usted también deberá registrar los factores que influyeron en su decisión de comer y las elecciones que hizo. Mantenga un registro de la actividad física, incluyendo las actividades diarias como caminar, subir escaleras, hacer trabajo en la casa o en el patio.
Los psicólogos llaman a este proceso registro y monitoreo. El auto monitoreo le hará ver de una manera objetiva sus hábitos de comer y de ejercitarse. En algunos casos el auto monitoreo ayuda a las personas a darse cuenta de que están comiendo más de lo que pensaban, por ejemplo, cuando pican mientras preparan la comida, o mientras miran televisión. El auto monitoreo actúa como una especie de espejo para que pueda ver su conducta tal cual es.
¿Cuál es el problema?

Una vez que haya registrado su conducta de comida y ejercicios por unos cuantos días, tome unos momentos para revisar su registro. Hágase de cuenta de que usted es un médico o un entrenador personal revisando el record de otra persona. Busque buenas y malas decisiones.
Las personas que estudian el cambio conductual y la modificación del estilo de vida miran las causas y las recompensas de cada conducta. Usted puede hacer lo mismo. ¿Hay ciertas cosas que parecen provocar o gatillar las conductas problemáticas? De no ser así ¿puede cambiar su respuesta a esa causa?
Por ejemplo, digamos que varias veces por semana usted camina hacia la tienda de donas para comprar una caja de donas. ¿Qué puede hacer para cambiar esto? Para cambiar la causa que origina la conducta problemática, ¿podría evitar la tienda de donas? ¿quizás traer el café de la casa o comprarlo en algún otro lugar? O ¿podría usted cambiar su respuesta? ¿podría entrar a la misma tienda, comprar café sin comprar las donas? ¿o comprar una dona en vez de la caja entera?
¿Tiene algo que perder?
Nos aferramos a muchas conductas poco productivas porque nos sentimos recompensados por ellas. Nos ayudan a sentirnos bien, o reducen nuestros sentimientos de estrés. El cambiar estas conductas puede resultar difícil si usted está temeroso de perder esa recompensa.
Usted podrá notar en sus registros de alimentos y ejercicios que parte de su alimentación está provocada por las emociones, quizás la ansiedad o la depresión. Si usted es un comedor emocional, quizás desee tratar de merendar porciones más pequeñas o más saludables, así como buscar otras maneras de calmar los nervios y celebrar triunfos. Si el comer de forma emocional es un gran problema para usted, quizás usted desee hablar con un terapeuta que se especialice en este tipo de problemas alimenticios.
Actividad física: Reducción de estrés y recompensas saludables.Para perder peso se necesita actividad física; al menos una hora de ejercicio acumulado durante el día. La actividad física no sólo quema calorías, sino que también reduce el estrés, mejora el ánimo y los niveles de energía. Hágase consciente de los beneficios emocionales positivos que tienen los ejercicios para que pueda reforzar sus buenas intenciones. Una vez que entienda que la actividad física ofrece muchas recompensas, le será más fácil desarrollar este hábito.
Además, la pérdida de peso, te hará más fácil poder realizar actividades deportivas al aire libre como correr.
El gran problema de muchas personas que inician a correr, lo hacen precisamente para bajar de peso, y, en ocasiones es tanto el sobre peso, que más que ayudar a bajar de peso, en este caso, el correr puede perjudicarles.
Asesórense siempre por un profesional, tanto en alimentación como en ejercicio.

Miguel Ángel Pol Vaquer
THE RUSH STUDIO
@MiguelAngelPol
ma_pv@live.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario