Translate

Translate

miércoles, 5 de junio de 2013

MITO Y VERDAD SOBRE LAS BEBIDAS DEPORTIVAS O ISOTÓNICAS EN EL ENTRENAMIENTO.



 

MITO: Todas las bebidas deportivas son iguales y no hay diferencia entre ellas en el rendimiento del entrenamiento.

 

VERDAD: No todas las bebidas deportivas son creadas de la misma manera ya que una bebida deportiva bien formulada debe rehidratar, reponer y reactivar el cuerpo en una forma rápida.

 

Rehidratar: La mayoría de bebidas tienen un sabor que mantienen al atleta tomando a gusto. Además, la solución aporta carbohidratos de rápida absorción en al menos 6% que ayuda a acelerar la recuperación de fluidos en el cuerpo.

 

Reponer: Los electrolitos como el sodio, el potasio y el cloro son perdidos a través del sudor en el ejercicio. Estas bebidas isotónicas ayudan a reponerlos evitando por ejemplo la llegada de calambres entre otros efectos.

 

Reactivar: A diferencia del agua, dichas bebidas tienen la cantidad justa de carbohidratos para dar la energía que los músculos necesitan para combatir la fatiga. Al eliminarse esa fatiga, el deportista adquiere una ventaja fundamental.

 

Bajo qué condiciones es recomendable beberlas? Hay muchas opiniones sobre ello, no obstante, la respuesta más recomendada es tomarla en aquellos ambientes en donde se suda en exceso, por ejemplo, es más recomendable tomarla para aquella persona que sale a correr a la calle en pleno verano que la persona que corre en una cinta en el aire acondicionado. Los tipos de sudor de cada uno de ellos es totalmente diferente debido al entorno, por tanto, también la necesidad de este tipo de bebidas es diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario