La vida se ha convertido en una carrera para ver quien llega primero, y mantener ese peso adecuado que todos queremos se ha transformado en un ideal para las personas que carecen de tiempo, no es tarea difícil si te armas de valor y coraje con un ingrediente extra, Fuerza de voluntad. Es solo cuestión de establecer una meta, organizarse, mantenerla y cumplirla hasta el final, muchos dicen pues ´´ que tengo que hacer ´´ pero al final caen en tentación y se desvian de su objetivo. Mi trabajo es sencillo, ver que tu vida fit sea mas fácil, por eso diseñamos estos 10 tips de nutrición y buen vivir, para que veas que saber llevar un régimen alimenticio no es precisamente dejar de comer.
1) Proponte metas realistas: Haz un plan a corto, mediano y largo plazo, consultando con tu nutricionista, con una motivación personal para que vayas alcanzando poco a poco lo que quieres lograr, busca un personaje que usted se sienta identificada(o)y trabaje hasta llegar ahí.
2) Convierta el desayuno en la comida mas importante del día: Esta comprobado científicamente que un buen desayuno eleva los niveles de oxigeno en la sangre haciendo que su cuerpo obtenga mas células ricas en oxigeno que cuando no desayuna, haciendo que la mente este mas calmada y concentrada, y ayuda a el control de la ingesta de alimentos en todo el día.
3) Comience el almuerzo y la cena con un plato de ensaladas: los vegetales constituyen una buena fuente de fibra, lo cual entre los miles de beneficios que suministra da una sensación de llenura y satisfacción, lo que puede favorecer en la disminución de la ración de comida al servirse.
4) Prefiera las grasas saludables a las grasas saturadas: el cuerpo humano necesita grasas, por ende necesita alimentos que le suministren , ya que le brindan mejor funcionamiento a órganos importantes del cuerpo, las grasas que mas se recomiendan son las poli saturadas (presentes en el aceite de oliva, semillas de cajuil, y almendras) entre ellas los ácidos grasos omega 3 cuyo beneficio van desde el desarrollo del cerebro humano en la infancia, hasta el control en las enfermedades cardiovasculares.
5) Póngale color a sus alimentos: los antioxidantes son sustancias que contribuyen a combatir diversos tipos de cáncer. Están presentes en frutas y verduras de colores fuertes y llamativos, por ende en tu dieta diaria supleméntate de frutas y vegetales si puedes en todas tus comidas excepto las frutas de noche ya que estas poseen azúcar y si no la quemas, bueno que te digo problemas.
6) ¿Te han dicho que si comes más, rebajas más?: se ha demostrado que si comes por lo menos 5 veces al día como mínimo, tu metabolismo se acelera haciendo que tu cuerpo elimine mas toxinas y por supuesto que trabaje mas, pero lo ideal es que comas cada 2 horas ½ , o sea que cero saltarse alguna comida, si creen que reducirán algunos kilos con eso lo que podrían hacer es reducir el paso de su metabolismo bajándole su ritmo.
7) Los famosos 8 vasos de agua!!: nuestro cuerpo es 70% agua, que quiere decir que somos casi agua, debemos ingerir la suficiente, por la eliminación constante que presenta nuestro cuerpo mediante orina y sudoración. Lo cual perdemos agua al llorar, al bostezar, hasta con las eses fecales, por consiguiente debemos recuperarla.
8) La importancia de la proteína: Las proteínas no son mas que bio-moléculas formadas por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. Existen diferentes tipos de proteínas, esta la animal y la vegetal, solo con la animal es que se puede conseguir una masa muscular apropiada, depende de ti si esta es magra o no. Tu cuerpo necesita de este componente para crear enzimas y músculos fuertes. Con la ingesta de este importante alimento consigues aminoácidos, los cuales habitan en nuestro sistema y son esenciales, las fuentes de proteína vegetal no contienen las cadenas esenciales de aminoácidos, es decir que si vas a consumir algún tipo de sustancia sintética protéica asegúrate de que sea origen animal.
9) La importancia masiva del hidrato de carbono: es el combustible del cuerpo. Creo que con ese enunciado te respondo la mayoría de tus preguntas, pero en realidad sin carbohidratos en tu sistema tu cuerpo puede entrar en un estado llamado catabolismo o mejor dicho auto canibalismo, tu cuerpo se consume así mismo buscando el combustible, para seguir funcionando perdiendo por consecuencia masa muscular, por eso esas dietas solo de proteínas hacen que tu cuerpo elimine mas masa muscular que grasa. Los carbohidratos son lo mejor para un rendimiento atlético por el alto contenido de calorías que poseen, a lo que le debes de temer es a lo que le pones encima de ellos. Como los complementos con los cuales los acompañas a tus comidas como aderezos, sazonadores y endulzantes. Los alimentos ricos en carbohidratos proporcionan fibra, vitaminas, y minerales.(Es ideal en desayuno y almuerzo para aquellas personas que quieren bajar de peso)
10) Cuando comer carbohidratos y proteínas: Lo mas recomendable es que en las mañanas comas muchos carbohidratos para que tu cuerpo se nutra de combustible, ya entrando a la hora de comida haz un balance entre carbohidratos y proteínas, después de las 4 de la tarde trata de suprimir los carbohidratos puesto que al llegar la noche nuestro cuerpo entra en un estado de descanso lo cual no permite la quema intensa de calorías que necesitamos eliminar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario