Muchas veces nos cuestionamos si nuestra alimentación es la apropiada, si ingerimos los suficientes nutrientes que nuestro cuerpo necesita, si solo con comer sano basta. Podría decirte que tienes un porcentaje ganado si te alimentas bien de acuerdo con las bases de nutrición recomendadas (lo cual te sugiero que veas el articulo de los 10 tips de nutrición para estar fit), ahora sabias que los suelos donde se cosechan nuestros alimentos como: los tubérculos, las frutas, lechugas, tomates, en fin todos los alimentos que puedas imaginar, y no solo eso, que nuestros mares ya han sido contaminados gracias a la mano del hombre, es decir que todos los alimentos que puedas ingerir no contienen la fuente de vitaminas que se necesita por el mal trato tanto a las tierras como a nuestro completo ambiente.
Diferentes maneras hay de alimentarse, infinitas dietas se han realizado para diferentes tipos de metas, ahora no debemos todos estar saludables?, o el hecho de estar saludable en muchas personas es verse exactamente como ellos quieren verse, ya el mundo ha girado, ya no es solo lo que se ve por fuera es también lo que sentimos dentro, estar saludables no es exactamente verse de maravilla, pues puedes estar viéndote de lo mejor, pero quien te dice como se esta viendo tu organismo?, cada una de las dietas lo cual es posible que ya conoces pueden darte lo que necesitas para subsistir, pero no quiere decir que esta sea saludable.
Realmente podemos considerar una dieta saludable la cual aporta al organismo de un 40% a un 50% de hidratos de carbono lo cual es la fuente de energía fundamental en actividades físico deportivas, de un 15% a un 20% de calorías en grasas y de un 25 a un 30% de calorías en proteína.
Sabiendo esto tenemos que la ingesta diaria de alimentos que proporcione el aporte energético de carbohidratos, lípidos y proteínas, y los alimentos que regulen el metabolismo como los minerales, vitaminas y agua , son los principales sujetos de la energía requerida para subsistir con calidad en este planeta.
El efecto principal de las vitaminas es ayudar a convertirlos alimentos en energía, cuando existe una avitaminosis el cuerpo comienza a decaer y a la vez a perder fuerza, razón cual debemos ayudar al cuerpo ya con una corrección interesante en tu sistema alimenticio y por supuesto con una ingesta considerada de vitaminas naturales.
Las vitaminas son compuestos orgánicos que el cuerpo necesita para el buen funcionamiento del metabolismo, lo cual estas también participan en la creación de hormonas, células sanguíneas, sustancias químicas del sistema nervioso y del material genético de cada quien. Las vitaminas actúan directamente en todo proceso metabólico del cuerpo humano, crean enzimas activas combinadas con proteína que permite el intercambio de esas reacciones químicas en el cuerpo.
El cuerpo solo puede producir un tipo de vitamina que es la vitamina D, todas las demás deben ingerirse con dietas y suplementos naturales altamente calificados por procesos libres de preservativos y químicos que puedan afectar el organismo. No existe alimento mágico que contenga todas las vitaminas debemos tener en cuenta la suplementación de ellas, pero a la vez la combinación exacta de los alimentos que ya poseen las vitaminas, es la mezcla perfecta, y mas aun si lo combinas sabiamente con un suplemento totalmente natural de vitaminas, minerales y fitonutrientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario