Translate

Translate

lunes, 13 de junio de 2016

QUE PUEDO HACER PARA MEJORAR AL CORRER?

Definitivamente no sólo correr y entrenar para correr te ayuda a mejorar en esta disciplina, más aun si eres medianamente principiante.


Mayormente cambiar o combinar varias disciplinas pueden ayudarte a mejorar tiempos y resistencia ya que, aparte de los beneficios de no caer en algo sumamente rutinario, ayudas a descargar tanto el estrés de querer mejorar a toda costa como a descargar músculos y articulaciones.


En este caso vamos a ver qué se puede lograr con la natación.


¿Cómo puede beneficiar la natación a un corredor de calle?


Agregar otra disciplina a tus entrenamientos de carrera puede ayudarte y mucho. El objetivo principal es agregar otra actividad como la natación es que complementes tus carreras con el fin de disminuir el riego contraer lesiones, fortalecer otros músculos, mejorar el rendimiento general y variar los entrenamientos.


Contrarrestas el impacto:


•Agregar trabajos de natación te permite realizar una sesión de intensidad sin que tu cuerpo sufra el impacto que genera correr. Además, agregarla como complemento evitará posibles lesiones a futuro. Entrenar en superficies duras como el asfalto repercute principalmente en las rodillas y en las caderas. Éstas partes de tu cuerpo son las encargadas de mantener el eje de tu cuerpo, si se dañan pueden desencadenar lesiones en cualquier parte del tren inferior.


Fortaleces el tren superior:


•Cuando corres no fortaleces o trabajas la parte superior del cuerpo, sino que centramos gran parte del trabajo en el tronco y la parte inferior. En cambio, en la natación utilizas la parte superior, esto te permite crear un físico más equilibrado.


Aumentas la resistencia:


•Todos sabemos que el entrenamiento de resistencia es bueno. Agregar entrenamientos musculares, nos hace más fuertes y por lo tanto un mejor corredor. Pero ¿es posible un entrenamiento muscular durante una hora  en las máquinas de un gimnasio y trabajar todos los músculos del cuerpo? definitivamente si. No obstante la natación te ofrece un entrenamiento que involucra todos los músculos de tu cuerpo en una forma casi antigravitativa, ya que en el agua flotamos y no hay ningún tipo de presión ni articular ni muscular.


Otros beneficios:


•Mejora la postura corporal: aumenta la flexibilidad de la columna y elimina los dolores.


•Mejora la capacidad aeróbica: algunos dicen que nadar es un ejercicio de respiración. Para poder entrenar este deporte correctamente se requiere de un gran trabajo respiratorio ya que el cuerpo requiere de una buena cantidad de oxígeno.


•Favorece la circulación: Natación moderada durante 30 minutos a una hora por lo menos dos veces por semana repone eficazmente el cuerpo con una mejor circulación de la sangre, lo que facilita el transporte de nutrientes y oxígeno a las células, los músculos y los órganos.


•Favorece la  flexibilidad de tus músculos: Esto ayuda a mantener la salud de las articulaciones y reduce el riesgo de padecer enfermedades óseas como la artrosis. La actividad física de bajo impacto (como la natación) mantiene los ligamentos y los fluidos que intervienen en el movimiento articular en buenas condiciones.


•Se puede hacer incluso con una lesión: A personas lesionados se les recomienda que practiquen natación o que hagan la rehabilitación en la pileta. Esto se debe a la resistencia del agua hace que los músculos trabajen duro sin la tensión o el impacto que se experimenta en el pavimento u otras superficies.


Miguel Ángel Pol Vaquer
 The Rush Studio
 Wapp: +1 809 858 0818
 Twitter: @MiguelAngelPol
 IG: @rush_with_me

No hay comentarios:

Publicar un comentario