¿POR QUÉ BEBER AGUA PARA MANTENERTE HIDRATADO?
Tanto médica como deportivamente podría nombrar decenas de beneficios y extenderme en el desarrollo de ellos, no obstante, este pequeño resumen te ayudará a entender, al menos, los principales beneficios.
Venimos del agua.
Tres cuartas partes de nuestro cuerpo son agua. ¿Acaso no somos agua? Nos debemos a ella.
Por qué el agua es tan benéfica.
La razón fisiológica es la siguiente. Al aumentar la cantidad de agua en el cuerpo, éste tiene que encontrar la forma de mantener los líquidos corporales en niveles adecuados. Entonces, si se toma mucha agua, el metabolismo se pone a trabajar para desechar el "exceso", por lo que comienza a trabajar al sistema circulatorio -sangre y la linfa. La sangre pasa por los riñones, que son los filtros del cuerpo, y éstos eliminan las impurezas que van en la sangre a través de la orina. Esta es la principal razón.
Por qué el agua adelgaza.
El agua, al estimular el metabolismo, provoca un gasto energético para eliminar este exceso de agua. Esas son calorías que se están gastando, además este movimiento puede provocar una ligera remoción de grasa circulante. Estas son las principales razones.
Por qué el agua es tan buena contra el estreñimiento.
Porque en el colon es donde se absorben los electrolitos principalmente. Al tomar más agua, parte de ésta estará en los intestinos, incluido el colon, donde terminan de formarse las heces. Al haber más líquido las heces se "hidratan" lo que hace que su consistencia sea más blanda, facilitando su expulsión. Prueba el tratamiento con agua si tienes problemas de estreñimiento. Mano de santo, laxa de una forma asombrosa y eso ayuda a purificarse.
Por qué el agua es buena contra procesos artríticos.
Una de las principales teorías es que las articulaciones son muy beneficiadas por el líquido sinovial, éste actúa a manera de "lubricante". El agua contribuye a la generación, a la "hidratación" del líquido sinovial, lo que beneficia sin duda al sistema articular.
Por qué el agua es buena contra enfermedades respiratorias.
Porque al haber mayor cantidad de agua en tu cuerpo, al activar el metabolismo para expulsarla necesitas respirar de forma más profunda, pasa más sangre por pulmones y alvéolos, lo que contribuye a la purificación.
Cabe nombrar que beber mucha agua, en exceso claro está, también es perjudicial, pero este ya es otro tema. Personalmente, ante la duda, prefiero que te tomes un vaso de agua de más que de menos.
Atte:
Miguel Ángel Pol Vaquer
The Rush Studio
@MiguelAngelPol
ma-polv@live.com
Felicidades! Un reportaje muy bueno y sin dufa bastante enriquecedor
ResponderEliminarGracias Kary871011
Eliminar